Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
Está de vuelta. Cuando intensificó el calentamiento, al descanso del partido amistoso jugado este sábado frente al CD Castellón, Piccini volvió a sentir algo especial en su interior. Había pasado casi un año desde que se enfundó por última vez la elástica valencianista, concretamente en el duelo frente al RC Celta del 24 de agosto de 2019 cuando se fracturó la rótula de su rodilla derecha. Desde su intervención, cinco días después, comenzó una larga lucha para recuperarse al cien por cien, con jornadas maratonianas de trabajo y sufrimiento en busca de un objetivo: volver a jugar.
Se encontró cómodo en los 45 minutos que jugó en el estreno del Valencia CF en esta pretemporada, participó en la acción del gol y acabó con una sonrisa, además de recibir muchísimas felicitaciones, con un sabor especial aquellas de las personas que han estado a su lado día a día, como su mujer, que realmente saben lo que ha sufrido para volver a disfrutar sobre un terreno de juego. En declaraciones a VCF MEDIA, el italiano mostró su felicidad.
¿Cómo se encuentra después de volver a jugar un partido prácticamente un año después?
Obviamente muy feliz, ha sido un año muy difícil porque han pasado muchas cosas. Una operación el 29 de agosto, luego la recuperación, comencé a entrenar con el equipo y llegó la pandemia, otra operación después… Las personas piensan que las lesiones son como vacaciones, pero no es así, y sí mucho trabajo, mucho sufrimiento, pero ya estoy feliz de por fin haber podido volver a jugar y haber terminado con esa lesión.
¿Ha recibido muchos mensajes?
Me ha escrito mi mujer, que está muy contenta porque ella ha estado a mi lado todos los días y sabe lo que he pasado, ha sido muy importante para mí como apoyo; ya me han llamado varios amigos también.
¿Qué aspectos ha sacado de esta etapa en la que ha estado lesionado?
De las lesiones hay que sacar lo positivo, al final es saber esperar, ser paciente, sacrificarte, saber trabajar mejor que antes y saber sufrir. He aprendido, no te digo a cuidarme más porque siempre lo he hecho, pero sí a estar más pendiente de los detalles porque al final marcan las diferencias en el fútbol.
No ha sido un proceso nada fácil, a pesar de que ya le veamos estar de vuelta.
Ahora estoy aquí y parece que todo bien, pero ha sido difícil, han sido noches sin dormir por el dolor, desilusiones continuas, un día te sientes bien y al día siguiente se te hincha la rodilla y no puedes andar. He trabajado mucho, he sufrido mucho y he pensado en mí porque me lo merezco, he demostrado ser un chico trabajador y estoy contento por cómo he trabajado. Le doy las gracias a los fisioterapeutas que me han atendido y al cuerpo médico, porque todos han sido muy cercanos a mí y, por supuesto, a mis compañeros que no me han dejado un día solo.
¿Cómo valora las primeras semanas del nuevo entrenador, Javi Gracia?
El míster está haciendo un buen trabajo, es una persona muy cercana a los jugadores, habla con todos, lo veo una persona muy sincera y creo que el equipo es bueno, hay un buen grupo y podemos hacer un buen año. Nos toca trabajar y crecer como grupo, ahora debemos seguir trabajando fuerte, las pretemporadas son exigentes y ésta que es más corta lo es aún más.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales